You are here: Home > De todo un poco > Nueva nariz le crece en la frente a un joven que sufrió gangrena

Nueva nariz le crece en la frente a un joven que sufrió gangrena

Para desarrollar la nariz  los médicos utilizaron unos extensores. Con ellos estiraron la piel de la frente del joven. Cuando tenían suficiente tejido, le colocaron cartílago extraído de las costillas y le dieron forma. ahora, mediante técnicas de cirugía plástica y otorrinolaringología, removerán la nariz de la frente, ocultarán esa cicatriz en la línea del cabello y la  implantarán en el rostro, habilitándole sus funciones normales.

“Xiaolian”, como identificaron al joven, sufrió un accidente de tránsito en agosto de 2012 que obligó a los médicos a realizarle una cirugía en el rostro. Los malos cuidados que el muchacho le dio a sus heridas le provocaron una gangrena, que le hizo perder buena parte de la nariz y con eso se le deformó el rostro. ¿La solución? Parece insólita, pero es cierta la recuperará ahora gracias a una increíble técnica médica. .

Los médicos del hospital de Fuzhou, en la provincia china de Fujia, lograron desarrollar en la propia frente de Xiaolian su nueva nariz. La hicieron crecer y ahora, una vez que ha alcanzado el tamaño indicado, la removerán mediante una cirugía para trasplantarla y colocarla en el sitio donde debe estar.

Con esta misma técnica ya han desarrollado orejas y esperan poder crear otras partes del cuerpo. Esta es una noticia particularmente positiva, especialmente para quienes han perdido partes del rostro en accidentes o a causa de diversos tipos de cáncer, entre ellos el de piel.

Tags: , , , , , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Comments are closed.

>